×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede de la Feria Aeroespacial de México en 2020

Por Carmen Galván - 10/04/2019

Pancho Domínguez detalló que el evento se realizará en el mes de abril, y representará una oportunidad turística para la entidad por los grandes aviones que también se exponen

 Querétaro será sede de la Feria Aeroespacial de México en 2020

Foto: C. Galván

El estado de Querétaro será sede de la Feria Aeroespacial de México (Famex) en 2020, debido a que la base área de Santa Lucía, sede alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estará en obras, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo dio a conocer el mandatario tras la reunión que sostuvo con Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y con José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quienes tomaron la decisión.

“Acordamos con el general secretario que, el año que entra, la feria, la Famex, ya no va a poder ser en Santa Lucía porque ya va a haber obra; al general le habían ofreció que fuera en Guadalajara, y él dijo ‘no’, el sector aeronáutico más importante de México es Querétaro, te propongo que el año que entra se vaya a Querétaro, por lo que le dije que estaríamos listos”, destacó Domínguez Servién.

Mencionó que el evento se realizará en el mes de abril, y representará una oportunidad turística para la entidad por los grandes aviones que también se exponen.

Por último, agregó que en esta edición de 2019, Querétaro será anfitrión de la comida que se ofrece al sector aeronáutico mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial