×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deuda pública estatal podría cerrar este 2019 en 300 mdp: Alcocer Gamba

Por Carmen Galván - 23/04/2019

El secretario de finanzas, Manuel Alcocer, detalló que este año realizarán un prepago por 200 millones de pesos para disminuir la deuda del estado.

 Deuda pública estatal podría cerrar este 2019 en 300 mdp: Alcocer Gamba

Foto: C. Galván

A finales de este 2019 la deuda pública del estado de Querétaro podría disminuir a 300 millones de pesos, adelantó Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas.

En entrevista, explicó que este año realizarán un prepago de 200 millones de pesos, como fue autorizado por la Legislatura del estado, para liquidar la deuda del estado.

Alcocer Gamba enfatizó que liquidar la deuda es un compromiso de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, lo cual permitiría seguir siendo ejemplo a nivel nacional de crecimiento, así como atender las demandas ciudadanas sin tener deuda

“Adicionalmente debo comentar con ustedes que estamos buscando, incluso, hacer prepagos; vamos a hacer un prepago del orden de los 200 millones de pesos. Como lo planteamos, y está autorizado por la legislatura, yo creo la deuda estará cercana a los 300 millones de pesos”, precisó.

El funcionario estatal añadió que únicamente se tiene contemplado un prepago para este año, además de que esperarán que mejoren las condiciones económicas en 2020 para cumplir con el compromiso de finalizar la administración con cero deuda.

Cabe señalar que la deuda pública del estado ascendía a mil 107 millones de pesos al inicio de la administración, en 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial