×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detendrán tala de árboles hasta reunirse con ambientalistas, anuncia Sedesu

Por Karen Munguía - 13/04/2019

La tala y remoción de árboles se detendrá hasta que autoridades estatales y ambientalistas sostengan una reunión el próximo 17 de abril, confirmó el secretario Marco del Prete

 Detendrán tala de árboles hasta reunirse con ambientalistas, anuncia Sedesu

Foto: C. Munguía

La tala y remoción de los árboles ubicados en las zonas donde se construyen los ejes estructurantes del sistema de transporte público Qrobús serán detenidas hasta que se sostenga la reunión entre autoridades estatales y ambientalistas el próximo 17 de abril.

Así lo informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través de su cuenta de Twiiter, en respuesta a la petición de la ambientalista Teresa Roldán Soria.

“Acabo de hablar con la Secretaria (sic) Romy Rojas y acordamos detener la tala y remoción de los árboles hasta que sostengamos la reunión del miércoles. Estamos a la orden Tere”, escribió el secretario.

A través de esta misma red social, la ambientalista publicó una carta dirigida a Del Prete en la que le pidió detener la tala en todos los ejes estructurantes hasta la próxima reunión, a lo que el funcionario respondió de manera positiva.

“Aprovecho para solicitarle de la manera más respetuosa ¡SE DETENGAN LAS TALAS EN TODOS LOS EJES ESTRUCTURANTES! Hasta que tengamos la reunión el próximo miércoles y estando presentes todos los colectivos involucrados podamos generar inclusión, nosotros como ciudadanía y ustedes como autoridades”, dice el documento.

Cabe recordar que en días pasados vecinos de las colonias La Cruz y San Francisquito realizaron una manifestación y marcha pacífica en contra del retiro de árboles de la zona de Avenida Zaragoza, en donde manifestaron su inconformidad con las acciones emprendidas.


Otras notas



De nuestra red editorial