×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Pancho Domínguez que haya “pelea por inversiones” con otros estados

Por Carmen Galván - 11/04/2019

El mandatario estatal hizo esta declaración en el marco de la incorporación de Jalisco a la “Alianza centro-Bajío”, que ahora se llamará “Alianza Centro-Occidente”

 Descarta Pancho Domínguez que haya “pelea por inversiones” con otros estados

Foto: C. Galván

El próximo 8 de mayo, el estado de Jalisco se unirá junto con Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes a la Alianza Centro-Bajío, por lo que se convertirá ahora en una alianza Centro-Occidente adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo declaró en el marco de la inauguración de la ampliación de Terminal Logistics en la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a la que también asistió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Llamaremos para invitar porque me pidió y nosotros lo vamos a aceptar a que se una a esta alianza el gobernador de Jalisco y sea una alianza Centro-Occidente para que sea más potente a estas sinergías, a estas estrategias para la economía mexicana”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que entre las entidades se complementan muy bien, además que no se pelean por las inversiones porque tienen claro el objetivo de detonar el potencial de la región y el mayor crecimiento de México.

En tanto, Rodríguez Vallejo señaló que están en comunicación con agentes de países extranjeros como Singapur para que los asesoren en temas de planeación.

Agregó que ahora a van a buscar inversión extranjera directa para la región y aseguró que no es ningún pacto político en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cabe señalar que la próxima reunión de región centro-occidente será en el estado de Querétaro, en donde también se espera la asistencia de los gobernadores de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Por último, el gobernador de Guanajuato dijo que con todos los trabajos de planeación lograrán ser el motor económico más fuerte del país.

Si logramos hacer una buena planeación, además nos dejamos asesorar de agentes externos, de otros países que saben del tema de planeación vamos a tener el motor económico más fuerte del país”, finalizó Diego Sinhue.


Otras notas



De nuestra red editorial