| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Culpa Pancho Domínguez a grupo partidista de oposición a obras públicas en SJR y Zaragoza

Asimismo, aseguró que no se “talará” ningún árbol ya que, según señaló, él es ambientalista, además de que con las obras se busca preservar un monumento histórico, así como darle una mejor calidad de vida y movilidad a los queretanos



Por: Carmen Galván
IMG_9255

Foto: C. Galván

Un grupo partidista es responsable de politizar la oposición a las obras en el Puente de la Historia y en el Eje Estructurante de Zaragoza, enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Asimismo, aseguró que no se “talará” ningún árbol ya que, según señaló, él es ambientalista, además de que con las obras se busca preservar un monumento histórico, así como darle una mejor calidad de vida y movilidad a los queretanos

Así lo declaró al ser cuestionado por las manifestaciones en ambas obras por ciudadanos y ambientalistas, quienes acusaron como “ecocidio” el actuar de las autoridades.

Tenemos identificados, son grupos de un partido político que quieren desinformar, pero con todo y todo de donde sean el miércoles serán citados en el teatro Rosalio Solano para enseñarles el proyecto, es que no conocen ni si quiera el proyecto, no lo he dado a conocer y ya hay inconformidad de que se van a talar árboles, mentira no se va quitar”, precisó Domínguez Servién.

El gobernador señaló que para eliminar la desinformación el próximo miércoles Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Marco Antonio Del Prete Tercer, secretario de Desarrollo Sustentable, presentarán en el Rosalio Solano el proyecto del eje zaragoza a los inconformes.

En cuanto a la obra del Puente de la Historia negó que ya se haya talado árboles, además aseguró que no habrá retrasos en la obra ya que obtuvieron el permiso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la semana pasada.

Agregó que la empresa ganadora de la licitación ya realizó obras de prefabricación, así como argumentó que si no se hubiera intervenido de acuerdo con especialistas en algunos años el patrimonio mundial de la humanidad se hubiera caído.

Por último, aseguró que él está dispuesto al diálogo con los inconformes, pero no “a la desinformación, ni a la grilla y a la politización”, por lo que hizo un llamado a todos los sanjuanenses para defender y cuidar el Puente de la Historia.

Yo soy ambientalista no voy a dejar que se tale ningún árbol, pero me interesa los usuarios del camión niños, niñas, adultos mayores que queremos mejorar su calidad de vida y su movilidad, pero siempre respetando el medio ambiente ya regresando de Semana Santa lo daré a conocer”, puntualizó.