×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecimiento de Querétaro en 2019 será dos veces superior al del país

Por Carmen Galván - 03/04/2019

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO)

 Crecimiento de Querétaro en 2019 será dos veces superior al del país

Foto: C. Galván

Para este 2019 el estado de Querétaro proyecta un crecimiento del 5 por ciento, cifra que supera por el doble a la prevista para el país, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) en donde se refrendó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle como presidente de CANACO para otro año.

Ya nos dijeron las previsiones de las bajas de la economía mexicana, pero Querétaro de apunta para crecer 5 por ciento el PIB estatal porque será 2.5 o hasta 3 de lo que crece nuestro país y eso también lo hacen ustedes”, señaló que gobernador.

Agregó que del 2015 al 2018 se registró un incremento del 30 por ciento de turistas, mencionó que hasta el momento ya hay 549 establecimientos de hospedaje con 15 mil 800 habitaciones, así como ha incrementado en un 55.5 el tiempo de ocupación.

Destacó que el sector de la CANACO garantiza el sustento de 300 mil familias en la entidad, genera el 55.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como que sus unidades económicas reprenderán más de 87.2 por ciento.

Hoy vivimos nuevos tiempos en el país que demanda tolerancia, acertividad y un alto sentido de responsabilidad con el país; ustedes dan un paso al frente renuevan un cometido con el estado de Querétaro”, enfatizó Domínguez Servién.

En tanto Carlos Habacuc Ruiz Uvalle realizó el informe de actividades del consejo directo del 2018-2019 en donde destacó la reestructuración del organigrama que permitió ahorro de 400 mil pesos y permitió obras de infraestructura, además de que buscarán la ampliación de las delegaciones en todo el estado.

Agregó que eventos como el pabellón de franquicias, la Expo industrial y comercial 2018, index CANACO, el Buen Fin 2018, entre otras fortalecieron la cámara como líder.

Mencionó también que acercaron herramientas para fortalecer los centros de certificación de competencias.

Asimismo, Enrique Octavio García Méndez, secretario general de Concanaco, reconoció que las modificaciones en las expectativas de crecimiento en el país se deben a la desaceleración económica de Estados Unidos y China, las modificaciones de política económica de la federación, así como la cautela de los inversionistas.

Por último, mencionó bajo dicho escenario nacional, los empresarios deben de trabajar con firmeza, y los exhortó a seguir siendo más productivos como Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial