×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocatoria de evaluación de permanencia de profesores no ha sido dada a conocer: Botello Montes

Por Carmen Galván - 02/04/2019

Alfredo Botello, secretario de educación, destacó que en Querétaro ningún profesor ha sido dado de baja o retirado por no pasar la evaluación de desempeño; aunque reconoció que los separados fueron por no presentar la misma.

 Convocatoria de evaluación de permanencia de profesores no ha sido dada a conocer: Botello Montes

Foto: Archivo

La convocatoria para aplicar la evaluación de permanencia del servicio profesional docente, de la aún vigente Reforma Educativa, aún no ha sido dada a conocer, confirmó Alfredo Botello Montes, secretario de educación de Querétaro, quién precisó que la última evaluación se realizó a mediados del año pasado.

Recordó que, de acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, en la nueva reforma la evaluación no desaparecerá, aunque será diagnóstica que los maestros puedan acceder a programas de capacitación.

“La de permanencia no hay, no fue convocada la de permanencia y la de ingreso; en este año no está programada, no nos han programado una evaluación de permanencia, en los temas que ha comentado el secretario Esteban Moctezuma, de la evaluación de permanencia va a modificar y la evaluación será diagnóstica para que los maestros evaluados que tenga alguna deficiencia, mediante programas de capacitación, tengan una mejora”, precisó.

Botello Montes mencionó que en Querétaro ningún maestro ha sido dado de baja o retirado por esta prueba de desempeño y señaló que los maestros que fueron separados de grupo fueron aquellos que no participaron en ninguna etapa de la evaluación.

El titular de la Sedeq agregó que la convocatoria que sí se lanzó fue la de ingreso, la cual se cerró la semana pasada; los resultados se darán a conocer los a finales de mayo. Asimismo, dijo desconocer el número de inscritos y las plazas disponibles.

Por último, mencionó que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acudió a la cena de la “Fundación Por México”, en la que Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, fue reconocido por su labor.


Otras notas



De nuestra red editorial