×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza en un 20% obra del nuevo Hospital General, asegura FDS

Por Carmen Galván - 12/04/2019

El mandatario también anunció que se remodelará por completo el Hospital General de Cadereyta

 Avanza en un 20% obra del nuevo Hospital General, asegura FDS

Foto: C. Galván

Más de un 20 por ciento de avance registra ya la obra del nuevo hospital General de Querétaro informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud en la comunidad de Arcila, San Juan del Río, con una inversión de 12 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario también anunció que se remodelará por completo el Hospital General de Cadereyta: “Una remodelación completa de 60 millones; como ya lo adelantó va venir el secretario de Salud el 29 de este mes, vamos a dar a conocer un avance de más del 20 por ciento del nuevo Hospital General de Querétaro”.

El mandatario detalló que destinará 40 millones de pesos en obras de impacto social para comunidades, y que, sólo en Arcila, se van a invertir 10 millones de pesos en drenaje, iluminación, calles y banquetas.

En tanto, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, informó que hasta la fecha ya se han sustituido 16 centros de salud con una inversión de 153 millones de pesos, y se han remodelado los tres hospitales de la entidad, así como la construcción de un nuevo hospital general con una inversión mil 400 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que el abastecimiento de medicamentos en tiempo real en los centros de salud está entre un 80 a 85 por ciento, además de que su sistema ha sido reconocido por el Gobierno federal.

De acuerdo con las autoridades estatales, el centro de salud de Arcila cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio de estomatología, área de observación, área de curación, farmacia, bodega, estacionamiento, entre otros.

Además, se realizó una inversión de 650 mil pesos en equipamiento como mesas de exploración, unidad dental, sillas, refrigeradores, cañas hospitalarias, archiveros, área de residencia, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial