×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asume Pancho Domínguez presidencia de CONAGO

Por Carmen Galván - 30/04/2019

El gobernador de Querétaro señaló que buscará favorecer el crecimiento de la economía nacional y conseguir mayores recursos para los estados

 Asume Pancho Domínguez presidencia de CONAGO

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en donde enfatizó que su gestión se basará en la unidad, concordia y cooperación.

Agregó que en su gestión buscará consolidar 4 objetivos: incluir en la Constitución el fundamento de la CONAGO, articular un acuerdo nacional para la concordia, respaldar el objetivo de la economía nacional de crecer al 4 por ciento con justicia social y buscar un consenso que les otorgue a las entidades mayores recursos fiscales.

Fue en el en el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la CONAGO, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, que Domínguez Servién remplazo del mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno.

Durante su intervención, refirió que el sistema federal es el resultado de las diversas transformaciones que ha tenido el país y que con él se superan las disputas que consumieron medio siglo de vida nacional y también la mitad de su territorio.

Cuando el federalismo se socava, el país se debilita”, subrayó antes de refrendar que con ese espíritu acudieron los gobernadores para llevar a cabo, más que un acto protocolario, un evento fundacional.

Por último, enfatizó que su gestión no será un contrapeso político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que buscarán el crecimiento del país en iguales condiciones para los estados.

Nosotros no buscamos contrapesos políticos, queremos la unidad del país, queremos la unidad del país, la solidaridad del país, el crecimiento del país, y que todos ganemos, pero que lo que se otorga a uno, no se le quite a otro”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial