×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya operan los primeros 50 camiones rentados para apoyar a Qrobús, confirma FDS

Por Carmen Galván - 04/03/2019

El mandatario adelantó que este viernes llegarán otros 50 camiones nuevos de la marca Mercedes, los cuales estarán circulando en las rutas con mayor demanda

 Ya operan los primeros 50 camiones rentados para apoyar a Qrobús, confirma FDS

Foto: C. Galván

Cincuenta camiones rentados para apoyar al sistema de transporte público colectivo “Qrobús” empezaron a circular la mañana de este 4 de marzo en la zona metropolitana del estado, confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario adelantó que este viernes llegarán otros 50 camiones nuevos de la marca Mercedes, los cuales estarán circulando en las rutas con mayor demanda.

Aclaró que los camiones rentados no cuentan con las especificaciones para un transporte urbano porque son unidades con una puerta.

“Hoy a las 6 de la mañana salieron las primeras 50 de las 120 en un rato les podemos decir en qué rutas fueron distribuidas estos camiones que son rentados (…) esperamos que el viernes lleguen en vez de 50 camiones rentados van hacer comprados, nuevos, Mercedes, dos puertas en lo que llegan en abril 100 camiones totalmente nuevos”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que esta semana pedirá a un grupo de concesionarios del sistema de transporte público para que en vez de que se adquieran 200 unidades nuevas este año sean 300, pues además de las frecuencias el estado de las unidades otra de las quejas de los usuarios son sus condiciones.

“Tengo otra platica esta semana para ver la posibilidad de que otros concesionarios compren más camiones que en lugar de tener 200 camiones nuevos este año, tengamos 300 nuevos, pero siempre mantener una flota, entre todos los concesionarios y entre todas las rutas, de mil camiones”, puntualizó el gobernador.

Por último, Domínguez Servién detalló que con mil unidades de transporte público, se cumplirá con las frecuencias, además que habría una reserva si hay unidades en taller.


Otras notas



De nuestra red editorial