×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad de AMLO arrancaría operaciones en Unidad Deportiva de Ezequiel Montes

Por Carmen Galván - 20/03/2019

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, indicó que el gobierno estatal está buscando un terreno para donarlo a la universidad y de esta forma apoyar al programa federal

 Universidad de AMLO arrancaría operaciones en Unidad Deportiva de Ezequiel Montes

Foto: Archivo

La nueva Universidad Benito Juárez, como parte del programa Universidades para el Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaría sus operaciones de manera temporal en la Unidad Deportiva de Ezequiel Montes.

Así lo adelantó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, quién indicó que el gobierno estatal está buscando un terreno para donarlo a la universidad y de esta forma apoyar al programa federal.

“Estamos platicando con ella (alcaldesa), el gobernador le ha comunicado que quizá de manera definitiva les está consiguiendo un terreno, la donación de un terreno para su universidad, pero posiblemente, de manera provisional, estaría comenzando a operar en la Unidad Deportiva”, indicó Botello Montes.

Aseguró que la administración de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, siempre apoyará lo que sea en beneficio de la educación, y agregó que el terreno podría ser comprado a un inversionista de dicho municipio.

“Estamos trabajando, el gobernador me ha dicho que están trabajando; un inversionista de ahí de Ezequiel Montes que está dispuesto a otorgar un terreno para esa universidad; todavía no se tiene la ubicación exacta pero es una ubicación donde se pueda atender este sistema”, precisó.

Agregó que ya hubo una convocatoria para los profesores que pudieran dar clases en la universidad de Ezequiel Montes, además de que el deseo de las autoridades es que inicie su operación en agosto.

Recordó que a nivel federal se autorizaron mil millones de pesos para cien universidades de este tipo en todo el país, sin embargo, para Querétaro solamente se destinó 12 millones de pesos.

Por último, dijo desconocer las carreras o carrera que se estarían ofertando, aunque de acuerdo al portal de Universidades del Bienestar Benito Juárez García, en Ezequiel Montes se estaría ofertado la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Cabe señalar que, de acuerdo con Raquel Sosa, coordinadora del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el criterio para elegir las sedes fue en relación a la densidad poblacional, por la nula oferta de estudios universitarios en la región y por el rezago social.


Otras notas



De nuestra red editorial