×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ trabaja con tres municipios para adquirir predios que albergarán nuevas sedes

Por Carmen Galván - 29/03/2019

Se trata de Landa de Matamoros, Huimilpan y Tolimán. En los dos últimos, la adquisición de terrenos ya se está discutiendo en cabildo, según indicó la rectora Teresa García Gasca

 UAQ trabaja con tres municipios para adquirir predios que albergarán nuevas sedes

Foto: C. Galván

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja junto con los municipios de Landa de Matamoros, Huimilpan  y Tolimán en la adquisición de predios para las nuevas sedes de la máxima casa de estudios.

Así lo indicó Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, quien precisó que en el caso de Humilpan y Tolimán ya se están trabajando la aprobación al interior de los cabildos.

Estamos trabajando con Landa de Matamoros visitándolos ya para reconocer algunos espacios, predios, en Humilpan ya reconocimos un predio ahí que estamos trabajando a nivel de Cabildo, lo mismo en Tolimán ya tenemos un predio ahí que está en vías de formalizar y en ese sentido seguimos”, precisó García Gasca.

Señaló que en los únicos municipios en donde todavía no cuentan con un espacio formalizado o envías de formalizarse es en Ezequiel Montes y en San Joaquín, sin embargo, dijo que se están trabajando en los municipios, ya que en las próximas semanas comenzará el programa de brigadas en San Joaquín.

En el caso de los municipios serranos, indicó que en Pinal de Amoles y Peñamiller ya se encuentran en la fase última de la construcción, aunque aún faltan las bardas perimetrales.

Por último, mencionó que en los campus de Arroyo Seco y Jalpan se sigue trabajando bien, no obstante estarán evaluando cómo podrían mejorar las instalaciones de la UAQ en Jalpan de Serra.

Jalpan es nuestro campus más grande en la Sierra, igualmente trabajan bien y viendo la forma de mejorar más las instalaciones junto con el ENSAIN que tenemos en Jalpan para la salud”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial