×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras plática con empresa canadiense, gobernador fortalece al sector automotriz de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2019

Se trata de la compañía Martinrea, líder en la pŕoducción de autopartes con la que se acordó la ampliación de un proyecto que generará 200 empleos directos en la entidad

 Tras plática con empresa canadiense, gobernador fortalece al sector automotriz de Querétaro

Foto: Especial

En su cuarto día de actividades en Canadá, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo encuentros con directivos de diversas compañías canadienses, quienes realizan actividad empresarial en el sector automotriz de Querétaro.

Una de las reuniones fue con la empresa Martinrea, líder en desarrollo y producción de piezas, productos y sistemas para el sector automotriz, en donde se acordó con el presidente del Consejo de Administración, Rob Wildeboer, la ampliación de su proyecto en la entidad, para generar 200 nuevos empleos de alta calidad y alta especialización para las y los queretanos.

De manera adicional, la comitiva estatal visitó la Toronto Region Board of Trade, una de las cámaras de comercio más influyente de la región agrupando a más de 12 mil socios; durante dicho encuentro se acordó su próxima misión comercial en Querétaro, enfocada en empresas con potencial de inversión en tecnologías limpias.

Más tarde se conversó con empresarios de Narmco Group y Mitchell Plastics, empresas consolidadas del sector automotriz con presencia en Querétaro, en donde se estrecharon lazos de colaboración y donde ambas partes acordaron trabajar para fortalecer el sector en la entidad.

El último encuentro del día se llevó a cabo con el presidente de la Asociación de Manufactureros de Autopartes (APMA por sus siglas en inglés) en Canadá, Flavio Volpe, y los socios de dicha agrupación que representa a los productores de partes, equipos, herramientas, tecnología avanzada y servicios de la industria automotriz a nivel mundial.

Fue una oportunidad para conocer potenciales proyectos, refrendar la confianza hacia el estado de Querétaro, además de que se discutieron oportunidades de inversión para la entidad, especialmente tras la modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Actualmente Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en exportación de autopartes en México, consolidando su presencia a nivel internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial