×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 2 mil mdp destinará el gobierno estatal a infraestructura durante 2019

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2019

Así lo señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién en el marco de la toma de protesta al XVII comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC)

 Total de 2 mil mdp destinará el gobierno estatal a infraestructura durante 2019

Foto: C. Galván

Un total de dos mil millones de pesos destinará el Gobierno del Estado de Querétaro a infraestructura durante el 2019, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó en el marco de la toma de protesta al XVII comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), en donde el gobernador señaló que gran parte de los recursos serán para obra social.

La mayoría va hacer para obras de impacto social en colonias, barrios y comunidades en los 18 municipios va hacer escuelas, mantenimiento de carreteras”, precisó Domínguez Servién.

Explicó que parte de este se presupuesto se destinará a vías como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Prolongación Constituyentes y Fray Junípero Serra, en la cual se evaluará una reingeniería para prevenir accidentes, pues son muy comunes en esa zona.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que seguirá apoyando al gremio de la construcción, además de que los respaldan en la conformación del Padrón Único de Contratistas, así como en la profesionalización y en la elaboración de estudios de impacto urbano para Querétaro.

Los respaldaremos y atenderemos sus inquietudes: la conformación de un Padrón Único de Contratistas a nivel estatal; profesionalización permanente de contratistas y funcionarios públicos y realización de estudios de impacto urbano para crecimiento ordenado de nuestras ciudades”, puntualizó.

Por último, Álvaro Ugalde Ríos, presidente del XVII Comité Directivo de la CMIC, indicó que la industria de la construcción representa el 12 por ciento de los empleos generados, así como del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Asimismo aseguró que la CMIC seguirá trabajando para el crecimiento y el desarrollo de Querétaro.

Para seguir fortaleciendo el sector asumimos el compromiso de estar fortaleciendo las empresas y seguir los vínculos con los gobiernos, entrarle a los desafíos de la construcción”, enfatizó Ugalde Ríos.


Otras notas



De nuestra red editorial