×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud confirma repunte de tuberculosis en los municipios serranos

Por Carmen Galván - 13/03/2019

Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia, indicó que los casos no son motivo de alarma aunque hay que mantener los ojos abiertos en los diagnósticos

 Secretaría de Salud confirma repunte de tuberculosis en los municipios serranos

Foto: C. Galván

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro confirmó que desde el año pasado ha habido un repunte de casos de tuberculosis en la zona serrana.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia, quien indicó que los casos no son motivo de alarma aunque hay que mantener los ojos abiertos en los diagnósticos.

Señaló que de acuerdo a datos de la Seseq en el 2018 hubo 17 casos de tuberculosis, mientras que en lo que va del 2019 únicamente se han registrado dos.

La tuberculosis siempre ha existido no la hemos podido erradicar, hay un repuntó como tal si y hay una agudización y un rebrote de tuberculosis; no para alarmar si para tener los ojos bien abiertos y si se sospecha se derive, prácticamente es una prioridad a nivel nacional“, enfatizó Ramírez Argüello.

Recomendó a la población a acudir al área de salubridad, ISSSTE e IMSS porque cuentan con tratamientos personalizados; asimismo, confirmó que las condiciones de vida de la Sierra son un factor predisponente de la enfermedad.

Por último, dijo que entre los síntomas están la tos crónica y la pérdida de peso en gente joven y de la tercera edad, además que el tratamiento lleva entre seis y nueve meses.


Otras notas



De nuestra red editorial