×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Planeación y Finanzas recauda más de 272 mdp por cobro de tenencia

Por Carmen Galván - 06/03/2019

La cantidad supera en un 3% a la recaudada en el mismo periodo del año pasado

 Secretaría de Planeación y Finanzas recauda más de 272 mdp por cobro de tenencia

Foto: C. Galván

Una recaudación de 275 millones de pesos, registró la secretaría de Planeación de Finanzas del estado de Querétaro por el cobro del refrendo de la tendencia en la última semana de febrero, indicó Manuel Alcocer Gamba, titular de la dependencia.

Señaló que con esta cantidad registran una recaudación mayor del 3 por ciento en comparación del año pasado, además que aseguró que podrán llegar a la meta 450 millones de pesos de los cerca de 470 mil vehículos en la entidad.

Vamos dentro del programa, al cierre del día de ayer estamos con una recaudación en tenencia en el orden de los 275 millones, esto es casi igual al lo del año pasado, casi un tres por ciento por arriba”, precisó Alcocer Gamba.

Explicó que, por Ley, las recaudaciones consideradas dentro del “ingreso de libre disposición” son las que permiten financiar el gasto de todo el Gobierno del estado, por lo que los recursos se destinarán a dicha área .

Por último, indicó que en el mes de marzo es cuando los ciudadanos acuden más a pagar el impuesto, además que el resto del año registran una recaudación menos por las altas, bajas y cambios de propietarios de vehículos.

Hasta el último día de marzo; lo que sucede que lo fuerte se da en marzo cuando mucha gente dice en este momento hago mi pago y quedará siempre en los siguientes meses que las personas estén haciéndose sus altas, sus bajas, sus cambios existe un ingreso marginal”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial