×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revocación de mandato abre la puerta a reelección: Kuri

Por Carmen Galván - 15/03/2019

Así lo señaló el senador de Acción Nacional al dar su opinión sobre la iniciativa que permitiría que Andrés Manuel López Obrador someta a consulta su continuidad en la Presidencia

 Revocación de mandato abre la puerta a reelección: Kuri

Foto: Archivo

La iniciativa de revocación de mandato que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados abre la puerta a la reelección y a una incertidumbre política en el país, aseguró Mauricio Kuri González, senador de la República por Querétaro.

Así lo señaló al dar su posición sobre la iniciativa que permitiría que Andrés Manuel López Obrador someta a consulta su continuidad en la Presidencia, que ha de culminar en 2024.

Es inédito, se está viendo que se quiere poner al país de forma inédita que pueda haber reelección, pueda haber una incertidumbre política, ya hay una incertidumbre económica y si esto llegara a pasar, habría una incertidumbre política”, indicó.

Cabe señalar que López Obrador afirmó que el próximo lunes firmará un compromiso para no reelegirse y aseguró que terminará su mandato en el 2024.

Por lo anterior, dijo que el presidente también indicó en el 2005 que no participaría en las elecciones y por el contrario, fue candidato hasta en tres ocasiones, por lo que no confía en su palabra.

Aunque fuera así, es inequitativo con los demás partidos y esto ni lanza una buena señal ni a los ciudadanos y es muy riesgoso lo que podría suceder (…) Hemos visto en diferentes países autoritarios, ya sea Bolivia, ya sea Venezuela, ya sea Ecuador que se empieza a pedir cuestiones de consultas a modo, después empieza a pedir la revocación de mandato y después se empieza a pedir: ¿Quieren que siga o que no siga en el poder? (sic)“, puntualizó.

Por último, indicó que el bloque en contra del dictamen en la cámara alta estará conformado por senadores y senadoras del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para evitar que este dictamen se apruebe en estos términos en la Cámara Alta. “Estamos muy comprometidos con la causa del país“, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial