×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra el Gómez Morín disminución del 30 por ciento de aforo por obras de estacionamiento

Por Carmen Galván - 10/03/2019

José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ, indicó que aunque ha habido una disminución, el número de visitantes se ha mantenido en 3 mil 500 diarios en promedio

 Registra el Gómez Morín disminución del 30 por ciento de aforo por obras de estacionamiento

Foto: C. Galván

El Centro Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ) ha registrado una disminución de 30 por ciento de aforo debido a las obras que se realizan para construir un estacionamiento en este lugar, como parte del proyecto del nuevo complejo cultural y deportivo de la Alameda.

Así lo dio a conocer José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ, quien indicó que aunque ha habido una disminución, el número de visitantes  se ha mantenido en 3 mil 500 diarios.

“Sí hay un impacto, sin embargo hay que tomar en cuenta que por toda la solera de actividades que ofrece diariamente, pues sigue habiendo un aforo de personas, no baja ahorita de las 3 mil 500 personas ”, precisó Uribe Concha.

Añadió que las obras no solo beneficiarán al Gómez Morín, sino a todas las personas del primer cuadro de la ciudad; el funcionario añadió que las galerías ya se encuentran ocupadas en todo el 2019 para exposiciones de pinturas, de arte abstracto, así como de colectivos de mujeres, entre otras.

“Las galerías están ocupadas en todo 2019 con diferentes exposiciones, continuamos con nuestros talleres, diplomados, actividades del centro de cómputo, clases de ballet, idiomas”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) las obras llevan un avance de 10 por ciento, y tendrán una duración de 13 meses.


Otras notas



De nuestra red editorial