×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recortes de la Federación golpearon a Pinal de Amoles: Alcalde

Por Carmen Galván - 13/03/2019

Programas sociales y de infraestructura fueron los más afectados

 Recortes de la Federación golpearon a Pinal de Amoles: Alcalde

Foto: Archivo

El Municipio de Pinal de Amoles registró recortes por la federación en los programas de Fondo Minero, Infraestructura, así como en el comedor comunitario, indicó Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de la demarcación.

Explicó que en el caso del Fondo Minero, se dejó de recibir cerca de 2 millones 500 mil pesos, los cuales buscarán recuperar mediante otro programa.

En el caso de la aplicación de recursos de infraestructura, mencionó que los 50 millones de pesos que les destinó el gobierno federal para la pavimentación de calles, tendido eléctrico y agua potable, únicamente cuentan con 15 millones.

La aplicación de los recursos va hacer más complicada, infraestructura es lo que más se requiere la gente en cuanto a calles, pavimentación, rampas y el programa solo deja aplicar el 30 por ciento en ese tipo de infraestructura se debe de atender agua, salud y electrificación; (son) 50 millones de pesos y tenemos solo 15 (millones) para caminos, calles y ese tipo de obra“, precisó el alcalde.

Asimismo señaló, que el comedor comunitario en Ahuacatlán de Guadalupe, donde se daba servicio a habitantes de 30 comunidades, ya fue clausurado.

Agregó que el gobierno municipal busca replicar de alguna manera el comedor anteriormente manejado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para no dejar de atender a las más de 10 mil personas de las comunidades.

De hecho nos lo desaparecieron el comedor en Ahuacatlán de Guadalupe, entonces sí nos afecta por supuesto, estamos viendo si podemos destinar recursos nosotros en coordinación con algunas personas de Ahuacatlán y podemos seguir con el comedor“, puntualizó.

Por último, indicó que aún no tienen el estimado de lo que tendrían que invertir para mantener el comedor.


Otras notas



De nuestra red editorial