×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce secretario de Salud que abasto de medicinas aún no alcanza el 100% en Querétaro

Por Carmen Galván - 14/03/2019

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, precisó que el suministro se normalizará en el transcurso del año

 Reconoce secretario de Salud que abasto de medicinas aún no alcanza el 100% en Querétaro

Foto: Carmen Galván

El abasto de medicamentos en el sistema de salud en el estado de Querétaro aún no llega al 100 por ciento, reconoció Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad.

Señaló que en la semana pasada el abasto fue de entre 80 y 85 por ciento en promedio, además que hasta el próximo 15 de marzo empezarán a llegar los medicamentos que compró el gobierno federal.

Todavía el abasto que tuvimos la semana pasada es entre 80 y 85 por ciento promedio. Si es posible que haya un poco de desabasto porque prácticamente a partir del día 15 nos empiezan a mandar todo a nivel de la federación”, precisó Ramírez Argüello.

Agregó que entre los meses junio y julio esperan superar el 90 por ciento de abasto. Sin embargo, esto dependerá de que las prescripciones médicas no se salgan del cuadro básico, así como que la empresa surtidora no quede mal.

Yo creo que para junio, julio tenemos que ver el abasto al 95, 98 por ciento, va depender, uno, de que todos nos ajustemos al cuadro básico, dos, que nos quede mal la compañía que se contrato para el surtimiento y, tres, que farmacia surta lo que esté prescribiendo el médico”, enfatizó.

Explicó que han implementado algunas estrategias para solventar el medicamento faltante, por lo que han incrementado los máximos y mínimos en todas las unidades para tener un poco más de stock por lo menos hasta la quincena.

Por último, consideró que Querétaro es uno de los estados que tienen mejor abasto de medicamento a nivel nacional en todas las instituciones.


Otras notas



De nuestra red editorial