×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, ejemplo para el Plan Nacional de Desarrollo: Juan Pablo Arroyo

Por Carmen Galván - 19/03/2019

El funcionario federal destacó que se deberá aprender de la entidad para esta estrategia

 Querétaro, ejemplo para el Plan Nacional de Desarrollo: Juan Pablo Arroyo

El desarrollo económico del estado de Querétaro es ejemplo a nivel nacional y se deberá de aprender de la entidad para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, aseveró Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal.

Asimismo respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sen torno a que se pondrá fin al neoliberalismo con este plan.

“La organización de este foro reconoce la importancia estratégica de Querétaro. Querétaro se un estado que puede ser un gran ejemplo para el país, que tenemos que cuidar el avance de su desarrollo y el avance de su formación”, precisó Arroyo Ortiz.

En tanto, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, declaró en representación de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, que la entidad se suma a este ejercicio de participación, cuyo valor y actualidad descansa en la capacidad que debe tener el Estado Mexicano de escuchar todas las voces para enriquecer el debate y las políticas públicas de nuestro país.

Asimismo, enfatizó que el país “necesita de un gran acuerdo nacional” para el porvenir en el que todos sean incluidos como integrantes de una causa común.

Por último, Gilberto Herrera Ruiz, coordinador Federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado, explicó que las mesas de diálogo son en gran medida para no dejar a nadie atrás y a nadie afuera; así como que están conformadas por tres ejes principales justicia bienestar y desarrollo económico.


Otras notas



De nuestra red editorial