×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prioritario sustituir algunos centros de salud en Pedro Escobedo, SJR y San Joaquín

Por Carmen Galván - 31/03/2019

Así lo manifestó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, quien señaló que el Centro de Salud de Pedro Escobedo es de los más viejos en el estado

 Prioritario sustituir algunos centros de salud en Pedro Escobedo, SJR y San Joaquín

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) tiene como prioridad que la Federación apruebe suficiente presupuesto para sustituir diferentes centros de salud en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y San Joaquín.

Así lo manifestó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, quien señaló que el Centro de Salud de Pedro Escobedo es de los más viejos en el estado, además que atiende a una gran cantidad de población.

Algunas zonas serranas y la principal y que nos urge sobretodo por recurso de Seguro Popular es Pedro Escobedo, en el centro de la ciudad de Querétaro, que es uno de los centro de salud más viejos y que más población tiene que se traduciría en que si yo lo sustituyó y lo acreditó pues es más recurso para para el estado en cuestión de recursos de seguro popular“, precisó.

Agregó que otros centros que identifican como prioridad están en las 4 jurisdicciones de la zona urbana de San Juan del Río, así como en San Joaquín, Santa Rosa de Lima, en Colón, entre otros.

Agregó que otros proyectos que dejaron ante la federación para su evaluación son el laboratorio de patología estatal, el laboratorio de salud pública, y renovaciones en el equipamo y mantenimiento de los centros de salud que ya existen.

Por último, recordó que en total requieren un presupuesto de dos mil 106 millones de pesos que también incluye el reajuste de plantilla para el nuevo Hospital General de Querétaro.

Dejamos un total de dos mil 106 millones de pesos en cuestión de equipamiento, sustitución, en mantenimientos… todo lo que significa gasto corriente, incluso previendo la apertura del nuevo hospital ya se dejó ahí la plantilla que en un momento dado se pudiera ocupar (…) con todo eso (el presupuesto) más o menos asciende a dos mil 106 millones de pesos“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial