×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por falta de resultados de superdelegados, AMLO nombra delegados temáticos: FDS

Por Carmen Galván - 21/03/2019

El gobernador Francisco Domínguez señaló que los padrones de beneficiarios de los programas sociales no han sido completados, por lo que suponen que esto ha generado malestar al presidente de México.

 Por falta de resultados de superdelegados, AMLO nombra delegados temáticos: FDS

Foto: Archivo

La presencia de siete delegados temáticos en el estado de Querétaro se debe a que los 32 coordinadores federales han entregado malos resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, puntualizó que algunos de los temas que abordarán estas personas están relacionados con economía, salud, contra la corrupción y programas sociales.

“Él estuvo el martes con su gabinete y los 32 delegados, y yo creo que tienen muy malos resultados, pues les ha puesto a cada delegado siete, no sé si van a ser delegados también; son temáticos de economía, uno de salud, uno contra la corrupción, otro de programas sociales que se suman a esta tarea”, indicó.

Domínguez Servién señaló que los padrones de beneficiarios de los programas sociales no han sido completados, por lo que suponen que esto ha generado “malestar” al presidente de México, pues no ha alcanzado lo que prometió.

“Esto lo tiene muy molesto al presidente porque no han alcanzado todo lo que se comprometió, porque desde diciembre tenían que llegar programas sociales y esto es una llamada de atención del presidente de ¿no pueden? pues les mando estos y ya no tienen más pretexto”, puntualizó.

Asimismo, indicó que tienen duda sobre quién paga a los 22 mil siervos de la nación ya que, de acuerdo con un acceso a la información que solicitaron al gobierno federal y a Morena, se constató que no hay quien se encargue de hacer el pago a las personas que levantan los censos de bienestar.

“Nosotros tenemos duda de quién paga a los siervos de la nación, lo que sabemos ante transparencia no lo paga el Gobierno Federal, no los paga Morena, entonces quién paga a los 22 mil sorbos de la nación que son los que levantan el padrón casa por casa”, concluyó.

Cabe señalar que el pasado 20 de marzo Andrés Manuel López anunció la reestructura de las delegaciones federales en las 32 entidades, incluyendo siete subcoordianciones.


Otras notas



De nuestra red editorial