×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PES Querétaro se sumará a esfuerzos para rescatar al partido

Por Carmen Galván - 21/03/2019

Tras obtener menos del 3% en las votaciones federales del pasado julio, el TEPJF confirmó la pérdida de registro del partido a nivel nacional

 PES Querétaro se sumará a esfuerzos para rescatar al partido

Foto: Archivo

Ricardo Caballero González, diputado local por el distrito II del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que sumará esfuerzos para recuperar el registro del partido en el estado.

Tras obtener menos del 3% en las votaciones federales del pasado julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida de registro del partido a nivel nacional, por lo que el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales aseguró que a pesar de los retos existe la disposición de trabajar al respecto.

“Otra vez estamos remando contra corriente, vamos a iniciar nuevamente el Partido Encuentro Social, que está registrado a nivel nacional ante el INE y vamos a hacer todas las asambleas y lo que diga la ley para volver a ser partido político”, señaló.

Aseveró que las acciones para juntar los requisitos de ley para consolidarse como organización política, se llevarán por lo menos un año y medio, sin embargo, reconoció que será un reto reunir a las 18 asambleas municipales del partido.

Reiteró que el compromiso será principalmente atender a las necesidades de la gente en condiciones vulnerables y compartió que recientemente Adolfo Ríos realizó una gira por la sierra queretana, especialmente en Pinal de Amoles, debido a las condiciones precarias a las que se enfrenta esa demarcación.

“Hay que seguir trabajando para la gente, incluso estamos ampliando horizontes; ayer (Adolfo Ríos])tuvo una gira por Pinal de Amoles (…) vamos a trabajar ahí, sabemos que es un municipio bastante complicado, complejo en cuestiones de pobreza extrema”, apuntó.

Así mismo, compartió que estarán gestionando sus actividades únicamente con el presupuesto de la regidora de Ezequiel Montes y la regidora del municipio de Querétaro y también, a través de su salario.


Otras notas



De nuestra red editorial