×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operativo en Guanajuato deja bloqueos carreteros y vehículos incendiados

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2019

En la comunidad de Santa Rosa de Lima los habitantes se opusieron al mismo e incendiaron varias unidades vehiculares en protesta.

 Operativo en Guanajuato deja bloqueos carreteros y vehículos incendiados

Foto: @edgarfabianvf

Varios vehículos incendiados y el bloqueo de varias carreteras en Guanajuato fue el saldo de un operativo realizado por elementos de diversas corporaciones estatales y federales, llevado a cabo en las comunidades de San José de Guanajuato, Santa Rosa de Lima y Franco-Tavera y San Antonio de Morales, de los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, respectivamente.

El operativo, en el que participaron elementos de la Marina, policía militar, fuerzas de seguridad pública del estado (FSPE), policía federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado, dio inicio cerca de las 02:30 horas de este 4 de marzo cuando ingresaron por las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-San José de Guanajuato y Villagrán-Juventino Rosas.

Sin embargo, al llegar a la comunidad de Santa Rosa de Lima los habitantes de esta bloquearon la autopista e incendiaron varios vehículos, esto tras el reclamo por la desaparición de dos hombres a manos de las fuerzas de seguridad.

Según reportes en redes sociales, alrededor de las 03:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego, rumbo a San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima. Más tarde, dos camiones fueron incendiados sobre los carriles de la carretera Querétaro Irapuato, por lo que la vialidad fue cerrada.

De acuerdo con medios de comunicación de Guanajuato, poco antes de las 6:00 horas un camión que transportaba pacas fue incendiado en la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, así como otros dos vehículos en el Libramiento Norponiente, a la altura de la empresa Prettl.

De igual, se reportó el incendio de un camión en el camino a Jofre, al sur de Celaya; otra unidad fue incendiada en el libramiento Apaseo el Alto-Jerécuaro y otra más sobre la carretera Panamericana, a la altura de San José Agua Azul, en Apaseo El Grande.


Otras notas



De nuestra red editorial