×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras de Pueblos Mágicos no se detendrán en Cadereyta: Enrique Bolaño

Por Carmen Galván - 07/03/2019

Entre las acciones de conservación y cuidado a realizar están la rehabilitación de calles, así como la pinta de fachadas y monumentos históricos, con apoyo del INAH.

 Obras de Pueblos Mágicos no se detendrán en Cadereyta: Enrique Bolaño

Foto: C. Galván

Aun cuando se hayan eliminado los recursos para el Programa de Pueblos Mágicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019), en el municipio de Cadereyta se continuarán con las obras de dicho programa, aseguró León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta.

En entrevista, agregó que con apoyo del gobierno del estado de Querétaro se realizarán acciones de conservación y cuidado en la cabecera municipal como rehabilitación de calles, así como la pinta de fachadas y monumentos históricos, con ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Estamos realizando distintas obras en la cabecera municipal para el cuidado y conservación del municipio como lo es el arreglo de calles, pavimentación, cambio de topes por amigables o artesanales, vamos a comenzar una estrategia de pinta de fachada con el INAH y así como de monumentos históricos”, precisó.

El alcalde mencionó que no tienen autorizada una bolsa por parte del estado ya que los recursos se otorgan por proyectos; además, reconoció que aún con los esfuerzos no se llegará al porcentaje adecuado.

“Tal vez no alcanzamos el porcentaje que quisiéramos; sin embargo, debemos seguir trabajando para la consecución de los fines”, puntualizó.

Por último, indicó que los recursos de Pueblos Mágicos en 2018 fueron destinados a la construcción del Boulevard de Boyé, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno, así como en el libramiento de Vizarrón, por 15 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial