×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan los aliens al Gómez Morín, buscan entretener y educar a las familias queretanas

Por Carmen Galván - 07/03/2019

Se trata de una exposición que permanecerá del 8 de marzo al 12 de mayo

 Llegan los aliens al Gómez Morín, buscan entretener y educar a las familias queretanas

Fotos: C. Galván

Con el objetivo de incentivar la investigación tanto para menores y adultos, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín abrió sus puertas a la exposición: “Aliens ¿realidad o ficción?

De acuerdo con José Antonio Moran, director de Sesa Exposiciones, la exposición conjuga tanto elementos científicos, como de ficción en un marco interactivo y con información basada en un sustento sólido.

Aunque tratamos que tenga (la exposición) un sustento sólido, al fin de cuentas la vida en el espacio es un tema controversial, entonces aunque nosotros tenemos una definición muy clara de ¿qué es un alíen? o ¿cuáles son los hallazgos más claros que existen? (…) siempre dejamos al final si ¿es motivo de ciencia, ficción o de realidad?”, precisó.

La muestra está compuesta por la supuestas evidencias que a lo largo de la historia han registrado la presencia de los alienígenas desde las antiguas civilizaciones egipcias, griegas, mayas, en la época del renacimiento hasta el tan sonado caso Roswell, Nuevo México.

José Antonio mencionó que también se exhibirán varias esculturas hechas por queretanos de las razas alienígenas que van desde “embriones” hasta “reptilianos”, “grises grandes”, “grises pequeños”; así como la escultura completa de la autopsia del caso Roswell.

Asimismo en la parte de ciencia ficción, la exposición proyectará una serie de películas relacionadas con los extraterrestres desde la épica E.T., Aliens, Guerra de los Mundos hasta las animadas como Lilo y Stich, y Megamente.

Por último, invitó a los queretanos a acudir a su tercera presentación en México del 8 de marzo al 12 de mayo en la galería 2 del Centro Educativo y Cultural Gómez Morín. La exposición es para todo público.

Cabe señalar que Sesa Exposiciones es una empresa queretana que se ha encargado en la producción y explosión de muestras internacionales como: Open Questions, Luces y Sombras, y La Furia en la Tierra.


Otras notas



De nuestra red editorial