×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores del PAN buscarán amparar programa de comedores comunitarios

Por Carmen Galván - 14/03/2019

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, precisó que existen 105 comedores comunitarios en los 18 municipios de la entidad, aunque recalcó que es un programa federal en el que ni los municipios, ni el estado pueden intervenir

 Legisladores del PAN buscarán amparar programa de comedores comunitarios

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro podrían ampliar su amparo contra del recorte a las estancias infantiles ante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora por la suspensión del programa de comedores comunitarios, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario precisó que existen 105 comedores comunitarios en los 18 municipios de la entidad, sin embargo recalcó que es un programa del gobierno federal en el que ni los municipios, ni el estado pueden intervenir.

Quiero ver qué resultados tienen lo que están haciendo los diputados federales y senadores de Querétaro de haber mandado un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la están ampliando a los comedores comunitarios“, indicó Domínguez Servién.

Señaló que para habilitar los comedores se necesitan 52 millones de pesos que el gobierno estatal no tiene presupuestados para este año.

El costo de habilitar estos comedores es de 52 millones de pesos al año, 52 millones que no tenemos presupuestados, que tendríamos que quitar a otras cuestiones y vuelvo a lo mismo: esta es una responsabilidad del gobierno federal“, enfatizó.

Por último, mencionó que en los comedores van a los estudiantes, adultos mayores, gente en pobreza y la comida la hacen los mismos de la comunidad, por lo que considero un buen programa.

Cabe señalar que el pasado 12 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció el retiro recursos de 5 mil comedores comunitarios, al detectar irregularidades de corrupción en el programa.

Además que de acuerdo con Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles, en el Comedor Comunitario de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, se atendía hasta a 10 mil personas de 30 comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial