×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirán 29 mdp para rehabilitar distribución de agua en Hacienda Santa Rosa

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2019

El alcalde Luis Nava señaló que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Comisión Estatal del Agua

 Invertirán 29 mdp para rehabilitar distribución de agua en Hacienda Santa Rosa

Foto: A. Islas

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, informó que existe un recurso de 29 millones de pesos, autorizado por el gobierno estatal, para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Hacienda Santa Rosa.

En rueda de prensa en la colonia, cuyos habitantes se vieron afectados por la negligencia de la empresa constructora, Nava señaló que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Precisó que los temas prioritarios en la colonia ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui son precisamente el agua potable y el alumbrado público, este último fundamental para resolver a la vez el tema de la inseguridad pública.

Nava comentó que desde que el municipio tuvo conocimiento de la declaración en quiebra de la empresa constructora Homex, dejando a los propietarios sin los principales servicios, se han llevado a cabo diversas acciones.

Explicó que Hacienda Santa Rosa cuenta con tres mil 535 viviendas, de las que dos mil 766 están ocupadas y 769 están en situación de abandono.

Respecto a las viviendas abandonadas, el edil expuso que habrá que analizar la situación con el Infonavit y determinar qué procede desde el punto de vista jurídico.

Indicó que en estos meses se han llevado a cabo labores de limpieza de predios baldíos, se han recuperado tres espacios públicos y cinco personas han sido remitidas ante la Fiscalía General de Justicia por la comisión de presuntos delitos en esta zona.


Otras notas



De nuestra red editorial