×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 7 años de prisión a sujeto que causó la muerte de repartidora de comida

Por Carmen Galván - 15/03/2019

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado, informó que se lograron acreditar los delitos de homicidio y daños culposos; sin embargo, podría no ir a prisión de lograr un acuerdo de solución alterno.

 Hasta 7 años de prisión a sujeto que causó la muerte de repartidora de comida

Foto: C.Galván

El imputado por atropellar y causar la muerte de una repartidora de comida rápida en el mes de febrero podría llegar a tener una pena de siete años de prisión y pagar una reparación de daño por homicidio de cerca de 380 mil pesos, indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro.

En entrevista, agregó que se lograron acreditar los delitos de homicidio y daños culposos, además de que se fijó un plazo de investigación de tres meses.

“Ya fue vinculado, prisión preventiva y plazo de investigación de tres meses, él está por el delito de homicidio y daños culposos; la penalidad está establecida en el artículo 75 que viene hasta los siete años de prisión como máximo”, precisó.

Ortega Cerbón explicó que si se presentan las pruebas se podría aumentar la penalidad: sin embargo, mencionó que en caso de que el imputado pague los daños podría acceder a un mecanismo alterno de solución de conflicto o procedimiento especial en el que se podría llegar a la suspensión provisional del proceso.

“No tanto para una absolución, pero sí para un medio alterno de solución de conflicto o un procedimiento especial que puede llegar a la suspensión provisional del proceso, e incluso un procedimiento abreviado”, explicó el magistrado.

Por último, reconoció que, si se llega a arreglar en el tema de suspensión condicional, el procedimiento abreviado y el tema de la reparación del daño implicaría que el proceso terminará, podría obtener su libertad.

Cabe señalar que el pasado 9 de agosto el imputado atropelló y mató a una repartidora de comida rápida que manejaba una motocicleta, además de que causó un accidente de tránsito con daños materiales a otros cuatro vehículos y se dio a la fuga.


Otras notas



De nuestra red editorial