×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro considerará instalar sismógrafos en la entidad

Por Carmen Galván - 14/03/2019

Esto tras el sismo reportado ayer en Cadereyta y San Joaquín

 Gobierno de Querétaro considerará instalar sismógrafos en la entidad

El gobierno del estado de Querétaro evaluará la instalación de sismógrafos en la entidad, esto después que se presentará un sismo de 3.6 grados de magnitud en el municipio de Cadereyta de Montes, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro cuenta con una bolsa de recursos para casos de este tipo, además que enfatizó que se necesita estar preparados obteniendo los registros, así como la capacitación del personal.

Sí hay reportes en Protección Civil, tienen una bolsa de no te voy a saber decir en específico, pero para poder tener ya todo esto, para estar haciendo los registros y al mismo tiempo que se vaya a la capacitación, hay que estar preparados y comenzar a investigar“, enfatizó Domínguez Servién.

Aseguró que trabajará con su equipo para hacer un plan y que no los vuelva a agarrar “desprevenidos“, así como que recalcó la importancia de investigar la causa de los sismos ya que anteriormente Querétaro no se consideraba como zona telúrica.

Alguien dice que las cuencas ya no traen tanta agua abajo y estos hace que se ajuste la tierra, pero también hay que saber porque si Querétaro no era telúrico hoy empieza a ser”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial