×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro busca recursos para 11 nuevos centros de salud

Por Carmen Galván - 01/03/2019

El nuevo Hospital General lleva un 12% de avance pero se necesitan 800 mdp extras para su equipamiento

 Gobierno de Querétaro busca recursos para 11 nuevos centros de salud

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro busca recursos federales para la construcción de 11 nuevos centros de salud para sustituir unos ya existentes, así como mayor equipo médico para los hospitales del estado.

Así lo mencionó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién indicó que estos fueron algunos de los temas que se trabajaron con Jorge Alcocer, secretario de Salud federal.

Hablamos también de las necesidades de los centros de salud, llevamos presupuestos para sustituir 11 centros de salud los vamos a revisar con su equipo y demás equipo que necesitamos en unos hospitales“, indicó Domínguez Servién.

Agregó que otros de los temas fue la gestión de recursos para el equipamiento del nuevo hospital general que a la fecha lleva 12 por ciento de avance y del que se necesitan 800 millones de pesos extras para su equipamiento.

Señaló que estarán trabajando con el equipo del funcionario federal para que las especialidades del nuevo hospital no sean las mismas que en el hospital Regional del Marqués del IMSS, así como del ISSSTE en Querétaro.

Vamos a hacer esa revisión y empezamos en el punto exacto porque el avance de obra del hospital lleva el 12% para empezar a trabajar todo el equipo“, precisó el gobernador.

Asimismo dijo que estarán trabajando en la certificación de los centros de salud del estado, sin embargo reconoció que hace falta personal médico de alrededor de mil 300 enfermeras para cumplir con la norma de certificación.

Por último, adelantó que el secretario Alcocer visitará el estado para la presentación formal del proyecto del nuevo hospital general de Querétaro que incluye poco más de 700 millones de pesos de recursos federales y 500 millones de pesos de recursos estatales.


Otras notas



De nuestra red editorial