×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Gobernador en tu Calle no es un programa proselitista”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 14/03/2019

El gobernador de Querétaro señaló que si lo fuera, también tendrían que ser considerados así los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador

 “Gobernador en tu Calle no es un programa proselitista”: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

El programa social “Gobernador en tu calle” no es un acto proselitista consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien señaló que en caso que si lo fuera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, también estaría incurriendo en dicho delito.

Domínguez Servién argumentó que López Obrador ha caminado en 90 municipios del país entregando las tarjetas para que los beneficiarios de sus programas sociales accedan a los recursos destinados para ellos, lo cual no ve como delito.

Jurídicamente yo no lo veo, el primero que junto conmigo estaría incurriendo en un delito electoral, si fuera el caso que no lo veo, sería yo y el presidente de la República; el presidente de la República está caminando todo el país en estos primeros 100 días ha pisado 90 municipios y está entregando las tarjetas de beneficio social, entonces yo no veo el delito electoral de él, ni de tu servidor“, precisó el gobernador.

Asimismo anunció que en los municipios serranos de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco se destinará un presupuesto del programa para obras de urbanizaciones de calles, banquetas, electrificación y agua potable.

Por lo anterior, el mandatario estatal dejó ver que el alcalde y las alcaldesas emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarían implementando el programa de “alcalde en tu calle” con otra denominación.

De los 4 municipios solo aquí (Landa de Matamoros) es emanada del PAN, (el municipio) estará en el programa ‘Alcalde en tu calle’ y ayer a los presidentes municipales de Pinal, Jalpan y Arroyo Seco, que son emanados del PRI, les dije ‘póngalo, no tengo problema si lo ponen rojo, pero todos vamonos a la calle, si no es alcalde en tu calle, con otro nombre‘”, puntualizó.

Cabe señalar que “Gobernador en tu calle” es un programa estatal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) para el que se destinarán 800 millones de pesos este año y en el que se busca la realización de obras de impacto social.


Otras notas



De nuestra red editorial