×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Garantiza USEBEQ pago de maestros en escuelas de tiempo completo

Por Carmen Galván - 14/03/2019

Enrique de Echávarry explicó que se les debía ente 12 millones y 14 millones de pago de salarios a los maestros, los cuales serán subsanados a partir de la próxima semana

 Garantiza USEBEQ pago de maestros en escuelas de tiempo completo

Foto: C. Galván

Los pagos de los maestros de escuelas de tiempo completo estarán regularizándose en 15 días, aseguró Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario confirmó que desde el mes de enero no han realizado la compensación del pago de los docentes debido a que aún no se determinaba el monto y las reglas de operación por parte del gobierno federal.

“Mencionarles que no hemos suspendido el servicio educativo, se ha mantenido; en efecto les debemos a los maestros y quisiera agradecer la paciencia de los maestros en esperar el pago de su compensación, estaríamos regularizando el tema a más tardar en 15 días”, precisó Echávarri Lary.

Señaló que se les debía ente 12 millones y 14 millones de pago de salarios a los maestros, los cuales serán subsanados a partir de la próxima semana cuando la Federación deposite 62 millones de pesos del presupuesto total del programa para el 2019.

Explicó que es una situación recurrente a nivel nacional cada inicio de año, aunque esta vez se agudizó afectando a cerca de 800 maestros de 300 escuelas de tiempo completo.

“Pagamos un pedacito en enero con un remate del año pasado, es una situación que no solo es coincidencia del estado, es una situación nacional que ocurre cada año, no tan grave cómo está vez que nos tardamos tanto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial