×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía, con rango de efectividad del 83% en resolución de homicidios de mujeres

Por Carmen Galván - 21/03/2019

Alejandro Echeverría dio a conocer estos datos en el marco de su informe anual de actividades como titular de la FGE ante la LVIX Legislatura del Estado de Querétaro

 Fiscalía, con rango de efectividad del 83% en resolución de homicidios de mujeres

Foto: C. Galván

De los 24 homicidios contra mujeres que se registraron en el 2018, 20 casos, (83%) fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de esta institución, quien destacó que solo 7 de estos asesinatos han sido clasificados como feminicidios.

El fiscal dio a conocer estos datos en el marco de su informe anual de actividades como titular de la FGE ante la LVIX Legislatura del Estado de Querétaro.

“Cabe resaltar que de las 24 carpetas iniciadas con motivo de homicidios de mujeres, 20 casos han sido esclarecidos de los cuales 7 han sido clasificados como feminicidios al reunirse con los requisitos”, precisó Echeverría Cornejo.

Agregó que para abonar a la perspectiva de género, se realizó un proceso formal de selección de une quipo multidisciplinario de mujeres que se dedicarán a la investigación y persecución de estos casos creando la fiscalía especializada en la investigación de delitos contra la vida de mujeres.

Posteriormente, en el evento público en el Teatro de la República con la asistencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, mencionó que lograron resolver 325 casos de delitos relacionados con homicidio doloso, violación, secuestro y trata te personas.

Añadió que en el debido proceso será ejercido de manera eficiente en las 5 mil 514 audiencias desahogadas ante el órgano jurisdiccional, lo que les permitió la reparación del daño a víctimas y ofendidas del delito por un monto de 80 millones 924 mil 107 pesos.

Se logró un monto de 80 millones 924 mil 107 pesos, que representa un incremento del 12 por ciento con respecto del monto informado el año pasado, en el derecho a la reparación del daño a favor de víctimas y ofendidos del delito”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial