×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Federación redujo a la mitad el presupuesto de al menos tres programas educativos: Usebeq

Por Carmen Galván - 30/03/2019

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de de la Usebeq, quien señaló que los programas que tuvieron recortes fueron Becas, Convivencia escolar y Equidad educativa, mientras que Escuelas de Tiempo Completo se mantuvo igual

 Federación redujo a la mitad el presupuesto de al menos tres programas educativos: Usebeq

Foto: Archivo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) confirmó que los programas educativos que dependen económicamente de la federación tuvieron resultados a la baja hasta del 50 por ciento.

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de de la Usebeq, quien señaló que los programas que tuvieron recortes son: Becas, Inglés, Convivencia escolar y Equidad educativa, mientras que el programa de tiempo completo se mantuvo igual.

Explicó que el programa de Becas, el recorte fue de un millón 900 mil a 625 mil pesos. En Equidad Educativa, el presupuesto pasó de 4 millones 300 mil pesos a 2 millones 500 mil pesos, y en Convivencia Escolar, el presupuesto final fue de 2 millones 300 mil pesos.

“Becas bajo de un millón 900 a 625 mil; tiempo completo se mantuvo lo mismo (124 millones), en equidad educativa de 4 millones 300 mil pesos a 2 millones 500 mil pesos, en convivencia escolar de 4 millones 200 mil pesos a 2 millones 300, el programa de inglés de bajo de 9 millones a 900 a 9 millones 700”, precisó.

Señaló que dicho recursos no podrán recuperarse ya que fue parte de las gestiones de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ante la secretaría de Educación sin respuesta.

Mencionó que tendrán que recibir cada uno de los programas para decir acciones, además que dijo que entre las implicaciones que habrá es que disminuirá aún más el monto de becas, además que la parte de atención a psicólogos lo cubrirán con plazas del estado.

“¿Qué implicaciones tiene?, pues el número de becas que se otorgaban, aunque ya no eran tan significativas, porque recordemos que el estado convirtió el programa de becas en apoyo a la economía familiar y estamos entregando uniformes, útiles escolares”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial