×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Expolicía de Querétaro apela sentencia por feminicidio

Por Carmen Galván - 21/03/2019

Así lo indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quién señaló que el proceso continúa

 Expolicía de Querétaro apela sentencia por feminicidio

El expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), apeló su sentencia a 30 años de prisión por el delito de feminicidio por asesinar a su esposa en agosto de 2017.

Así lo indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quién señaló que el proceso continúa.

Tenemos uno del 2019 y del 2018, en proceso creo que son 6 y solo uno en sentencia, peor todavía no está definitivo tampoco porque al parecer está en apelación (¿el caso del policía que mató a su esposa?) si es éste caso”, indicó Ortega Cerbón

Asimismo mencionó qué, en la capital del estado como en el municipio de San Juan del Río, hay otros seis casos ya judicializados por el delito de feminicidio. Sin embargo a aún no se han sentenciado.

Cabe señalar que el pasado 20 de junio del 2018 se había obtenido la primera sentencia en la entidad por el delito de feminicidio en contra del expolicía capitalino quien había asesinado a su esposa por estrangulamiento en agosto de 2017.

Además de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro pudo comprobar con testigos y pruebas que la víctima ya había sido objeto en múltiples ocasiones de violencia familiar.


Otras notas



De nuestra red editorial