×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exoneración de Anaya confirma abuso político contra un candidato presidencial: FDS

Por Carmen Galván - 05/03/2019

De acuerdo con el periódico Reforma, la PGR exoneró a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero dos días antes de concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto

 Exoneración de Anaya confirma abuso político contra un candidato presidencial: FDS

Foto: @PanchDominguez

Con la exoneración por lavado de dinero de Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de la República, se confirma que sí hubo abuso político en contra un candidato, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que desde un principio Anaya Cortés, sus abogados y panistas como Diego Fernández de Cevallos acusaron que la investigación tenían como objetivo afectar su campaña a la presidencia.

“Bien, él lo dijo desde un principio que era para afectar su campaña, lo estuvo repitiendo a través de sus abogados, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, y pues hoy lo ratifica la PGR, está totalmente exonerado y quiere decir que sí hubo abuso político de un candidato presidencial que es muy grave”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que el caso sentó un precedente en la vida política de México y, con en esta lección, esperan que no vuelva a suceder en el futuro.

Por último mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá comprobar en su labor que es autónoma, y que no debe dejarse influir por el partido en el poder, de presidencia o de algún otro secretario.

Cabe señalar que en su edición de hoy el diario Reforma dio a conocer que dos días antes que se terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto la entonces Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial