×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Excesiva demanda de ultrasonidos en SJR ha dificultado acceso a citas en Hospital General

Por Carmen Galván - 07/03/2019

Así lo reconoció Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, quien descartó que en la capital se haya presentado el problema

 Excesiva demanda de ultrasonidos en SJR ha dificultado acceso a citas en Hospital General

Foto: C. Galván

Debido a que se ha incrementado la demanda de ultrasonidos en el Hospital General de San Juan del Río, ha habido un diferimiento en las citas para solicitar este servicio. Así lo reconoció Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro.

Añadió que las pacientes podrían acercarse con el director o subdirector del hospital para agilizar en un momento dado las citas o para ser redirigidos a otro hospital.

En cuestiones de los ultrasonidos si hay un poco de diferimiento como tal aquí la cuestión es que se acerquen con el director o el subdirector para agilizar en un momento dado los ultrasonidos o derivarlos en algún otro hospital de la secretaría”, precisó Ramírez Argüello.

Señaló que el tiempo en los ultrasonidos lleva entre 30 minutos a una hora, ya que es un procedimiento no excento de complicaciones.

Se ha incrementado la demanda, esos ultrasonidos te llevan entre 30 minutos a una hora dependiendo de lo complicado que estuviera para detectar bien todo el producto, latido, una serie de mediciones que se hacen”, puntualizó.

Por último, indicó que la situación la han registrado solo en San Juan del Río y que no ha recibido ningún reporte del hospital del Niño y la Mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial