×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evalúa El Marqués terrenos aledaños al AIQ para la llegada de la Guardia Nacional

Por Carmen Galván - 29/03/2019

“Estamos viendo eso; yo tengo opciones también y estamos también viendo si se puede comprar uno (terreno) por parte del municipio”, destacó el edil Enrique Vega

 Evalúa El Marqués terrenos aledaños al AIQ para la llegada de la Guardia Nacional

Foto: Archivo

El Municipio del Marqués está evaluando la viabilidad de distintos terrenos de la zona colindante con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para la llegada de la Guardia Nacional, informó el alcalde Enrique Vega Carriles, al ser cuestionado sobre el ofrecimiento de dos hectáreas que realizó Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, para el mismo fin.

“Estamos viendo eso; yo tengo opciones también y estamos también viendo si se puede comprar uno (terreno) por parte del municipio, estamos en ese trámite, nos están haciendo esa petición formal para poder instalar la Guardia Nacional en algún punto del municipio”, indicó Vega Carriles.

En entrevista, el edil marquesino indicó que todavía las autoridades federales no han solicitado un terreno formalmente, sin embargo, se ha platicado que debe ser un terreno céntrico y ubicado sobre una vialidad principal para que encaje con el proyecto.

“Todavía no formalmente, ya lo hemos tenido en pláticas con ellos y estamos viendo, me enteraré en estos días de las características del predio, claro lo necesitan sobre una vialidad principal, en una zona céntrica, etcétera; pero vamos a ver de lo que tenemos que pueden encajar en su proyecto”, puntualizó el alcalde.

Agregó que entre los beneficios que habría en El Marqués con la instalación de la Guardia es que en cualquier evento de narcomenudeo o delitos federales, las autoridades estarían “a la mano”.

Por último mencionó que, en caso de llegar a las inmediaciones del AIQ, le daría mucho blindaje a la zona junto con la futura instalación también de la Fuerza Aérea.


Otras notas



De nuestra red editorial