×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Error de legisladores no garantizar mando civil en Guardia Nacional: FDS

Por Carmen Galván - 05/03/2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, refirió que no hubo mala fe de los legisladores al no modificar el acuerdo para asentar que el mando fuera cien por ciento civil.

 Error de legisladores no garantizar mando civil en Guardia Nacional: FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, calificó como un “error” que no se modificara la minuta de la Guardia Nacional para garantizar que su mando fuera cien por ciento civil.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, respecto a que el mando de la Guardia Nacional podría ser encabezado por un militar retirado o un militar en activo que renuncie a su carrera militar.

“Sí, desgraciadamente la minuta no se puso dentro de esta modificación que no pudiera ser un militar en retiro, se dejó libre y bueno son unos de los errores que hay que aprender porque se está pensando que la minuta fuera totalmente civil, si el señor presidente designa a un militar que tendría que retirarse o en retiro, pues sí se le dio la vuelta la minuta”, precisó Domínguez Servién.

En entrevista, agregó que no considera que hubiera “mala fe” de algún legislador al no modificar el acuerdo, pues señaló que para todos estaba claro que se buscaba un mando civil.

“(¿Error de los diputados de oposición?) Pues sí porque fueron los que modificaron la minuta, yo creo que no fue mala fe de ninguno, para todo mundo quedaba claro que era un mando civil”, puntualizó.

Por último, indicó que en la aprobación de las leyes secundarias se podría modificar y dejar asentado; sin embargo, consideró que será más complicado porque solo se necesita la aprobación por mayoría simple.


Otras notas



De nuestra red editorial