×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez 150 mdp en obras en la Sierra Gorda

Por Carmen Galván - 14/03/2019

Entre otras cosas, se entregó la primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito de 3.2 kilómetros

 Entrega Pancho Domínguez 150 mdp en obras en la Sierra Gorda

Foto: C. Galván

Durante su último día de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de obras y apoyos deportivos por 28 millones de pesos, para formar una bolsa 150 millones de pesos en dos días para los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

De acuerdo con el mandatario estatal, se están entregando los caminos y espacios deportivos que los serranos se merecen.

Son arriba de 150 millones de pesos lo que estamos entregando ayer y hoy en Landa y lo que vamos a entregar en Arroyo Seco (…) Estamos dando lo que los serranos merecen, caminos dignos, espacios deportivos dignos, escuelas dignas y aquí es donde no me estreso, me da tranquilidad“, enfatizó.

En el municipio de Landa de Matamoros hizo entrega de la primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito de 3.2 kilómetros del tramo Pemoche a Río Verdito, con una inversión de 23.2 millones de pesos.

Asimismo, anunció que como parte del circuito 4 de la Sierra Gorda, en 15 días comenzarán la segunda etapa del camino con una inversión de 23.1 millones de pesos.

Comentó que gestionó una bolsa de 70 millones de pesos con el gobierno federal para concluir el camino desde la comunidad de Agua Zarca hasta El Lobo.

Estoy trabajando en la tercera etapa para llevar hasta el Lobo para que nos de 70 millones de pesos para llegar desde Agua Zarca hasta El lobo en igualdad de circunstancias“, enfatizó Domínguez Servién.

Destacó que los trabajos fueron realizados por mujeres, además de que en lo que va su administración han intervenido en 145 kilómetros en caminos de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros por una inversión por arriba de los mil millones de pesos

En tanto, Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informó que la rehabilitación se hizo con concreto hidráulico, se colocó cunetas, señalética horizontal y vertical.

Más tarde, en el municipio de Arroyo Seco, hizo entrega de una cancha de usos múltiples y la rehabilitación de una cancha de fútbol 7 por una inversión de 4.8 millones de pesos, así como mil 400 uniformes deportivos de 11 academias en los municipios serranos.


Otras notas



De nuestra red editorial