×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega municipio de Querétaro 3 mil 400 apoyos del programa “DIF a tu lado”

Por Carmen Galván - 30/03/2019

La entrega se realizó en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde se benefició a más de 3 mil personas

 Entrega municipio de Querétaro 3 mil 400 apoyos del programa “DIF a tu lado”

Foto: C. Galván

El Municipio de Querétaro entregó 3 mil 400 apoyos del programa “DIF a tu lado” en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Así lo indicó Arahí Domínguez, presidenta del patronato del Sistema municipal del DIF, quien agradeció a los beneficios, pues sin su participación el problema no tendría éxito.

Vamos entregar 3 mil 400 apoyos, gracias a ustedes por su participación, gracias por hacer este programa todo un éxito, gracias por poder acércanos a ustedes para mejorar su calidad de vida un poco”, precisó Arahí Domínguez.

En tanto Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, anunció que próximamente se realizarán en Santa Rosa Jáuregui los programas “Alcalde en tu calle” y “prevención para tu seguridad”.

“Vamos a lugar que todas las familias vivan mejor, estos 3 meses de trabajo se dice fácil pero s muy importante agradecer y reconocer a todos ustedes que confiaron en mostrar porque muchos me decían que viene nos prometen y no nos cumplen”, mencionó Nava Guerrero.

Señaló que se entregaron varios glucometeos, 827 equipos de audio; 2 mil 255 equipos de optometría; 117 sillas de ruedas, 120 andaderas, 227 bastones así como que realizaron 2 mil 85 limpiezas y 10 obturaciones odontológicas; y 2 mil 98 pruebas de tamizaje.

DIF a tu lado” es un programa que pretende llevar a las familias de Querétaro los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de bienestar y así tener una igual de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

De acuerdo con información del DIF el programa incluye jornadas multidisciplinarias en unidades móviles con optometrías, audiometrías, odontólogos, ortopedistas y enfermeras visitando las 7 delegaciones.

Asimismo se informó de una primera etapa se llevó a cabo en la delegación Cayetano Rubio donde se atendieron 14 colonias y 10 escuelas en donde se realizaron 8 mil 501 diagnósticos.

Cabe señalar que durante el evento contó la participación de los conductores Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Ranking, así como del show de los mascabrothers.


Otras notas



De nuestra red editorial