×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega FDS nuevo edificio de archivos para Notarías y Registro Público de la Propiedad

Por Carmen Galván - 04/03/2019

Asimismo, el gobernador anunció que el Poder Judicial tiene aprobado un recurso por 50 millones de pesos para la construcción de un archivo de notarios y actuarios en el municipio de San Juan del Río

 Entrega FDS nuevo edificio de archivos para Notarías y Registro Público de la Propiedad

Foto: C. Galván

Con una inversión de 86 millones 694 mil pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó el edificio de archivos, el cual cuenta con el acervo documental del archivo General de Notarías y del Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, anunció que el Poder Judicial tiene aprobado un recurso por 50 millones de pesos para la construcción de un archivo de notarios y actuarios en el municipio de San Juan del Río.

Hacemos entrega del edifico de archivo que era una asignatura pendiente en está ciudad de la justicia, inmueble especialmente diseñado y equipado para el resguardo de documentos del tribunal supérese justicia del estado, del archivo nacional de notarios y del registro público de la propiedad”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que también se invirtieron 10 millones de pesos para su equipamiento y especificó que el conjunto consta de un edificio de 3 plantas en el que permitirá conservar, administrar y custodiar el patrimonio registral del estado, además se reubicaron 62 mil libros.

Además a días de la conmemoración del Día del Juzgador Mexicano, 7 de marzo, el mandatario reconoció la trayectoria de los magistrados y jueces que integran el Poder Judicial del estado, cuya independencia “es vital para generar equilibrio democrático y gobernabilidad, cuya labor incide de manera determinante en la construcción de un estado de paz”.

Por último, Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) declaró que el Poder Judicial es un aliado solidario con Querétaro los 365 días del año, sin distracciones de ninguna índole y con el objetivo de brindar acceso a la justicia sin pretexto.


Otras notas



De nuestra red editorial