×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En manos del municipio” rescate de Ciudad de las Mujeres: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 18/03/2019

El mandatario estatal destacó que el predio es propiedad de la administración capitalina, por lo que el municipio deberá decidir si continúa o no con el proyecto

 “En manos del municipio” rescate de Ciudad de las Mujeres: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que la posible continuación de la Ciudad de las Mujeres con un proyecto alterno es un tema que solo compete al gobierno municipal de Querétaro, esto al ser cuestionado sobre si su administración apoyaría el rescate del proyecto tras ser cancelado por la administración federal.

Enfatizó que es un tema municipal, porque la administración capitalina es la titular del predio, y ante la cancelación del proyecto, el municipio es quien deberá de decidir la continuación o no del proyecto.

“No, mira, la verdad es que es un tema eminentemente municipal, la propiedad es municipal y este gobierno ha dicho que no se generará este proyecto, entonces queda en manos del municipio”, destacó.

Cabe recordar que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres fue una iniciativa del anterior gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, el cual consistía otorgar un espacio para dar el servicio y atención a más de 80 mil mujeres.

El proyecto estaba encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) además que en la colocación de la primera piedra asistieron el gobernador Francisco Domínguez y el exalcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.


Otras notas



De nuestra red editorial