×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eliminan promedio mínimo de 8 para ingresar a normales de Querétaro

Por Carmen Galván - 26/03/2019

Alfredo Botello enfatizó que esta decisión no afecta la calidad educativa de las normales ya que todavía es un requisito que los aspirantes deben de obtener más de 950 puntos en su examen de ingreso.

 Eliminan promedio mínimo de 8 para ingresar a normales de Querétaro

Foto: C. Galván

La Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (Sedeq) anunció la eliminación del promedio mínimo de 8 como requisito para ingresar a cursar estudios en las Escuelas Normales Públicas y Privadas de la entidad.

De acuerdo con Alfredo Botello Montes, titular de la Sedeq, la modificación se realizó por el Mecanismo de Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Educación.

El funcionario enfatizó que esta decisión no afecta la calidad educativa de las normales ya que todavía es un requisito que los aspirantes deben de obtener más de 950 puntos en su examen de ingreso.

Asimismo, enfatizó que esta medida es positiva ya que actualmente de los 900 espacios que hay en las cinco instituciones aproximadamente, sólo ingresan 460 estudiantes, por lo que podría aumentar el número de ingresos.

Además, recordó que son cinco las instituciones que forman a los docentes en el estado: la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ) en sus tres unidades, Querétaro, Jalpan y San Juan del Río; la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), así como las instituciones privadas como la Escuela Normal Queretana (ENQ Marista); la Escuela Normal Nocturna (ENN) “5 de Mayo” y el Instituto la Paz de Querétaro (IPQ).

Por último, Raquel Jiménez Cerrillo, jefa del departamento de incorporación, revalidación y certificación de la dirección de educación de la SEDEQ, señaló que la convocatoria ya se encuentra cargada en las páginas web de cada institución participante.

Agregó que el proceso de registro comenzó desde el pasado cuatro de marzo al 12 de abril, mientras que la fecha del EXANI II será el próximo 25 de mayo. Los resultados se publicarán el 15 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial