×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejército y Gendarmería aumentan presencia en Querétaro, confirma SSC

Por Carmen Galván - 05/03/2019

Los efectivos tienen como objetivos la disuasión, así como la recuperación de armas, drogas y vehículos robados

 Ejército y Gendarmería aumentan presencia en Querétaro, confirma SSC

Foto: Especial

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aumentó la presencia militar en el estado de Querétaro, así como de elementos de la Gendarmería, reconoció Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Agregó que por tal motivo se ha observado mayor número de militares en las calles, y especificó que los efectivos son ubicados en lugares específicos como lo es la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“De manera paulatina y de manera constante tanto la Policía Federal como en San Juan del Río, están aumentando el número de oficiales de Gendarmería, lo mismo nos está comentando la Sedena, la presencia de distintos batallones y el incremento de presencia militar y es cada vez más visible porque llevamos trabajos de manera coordinada”, precisó Granados Torres.

Añadió que los trabajos coordinados se están realizando en carreteras, en las comunidades en donde se requiere la presencia, además que tienen como objetivos la disuasión, así como la recuperación de armas, drogas y vehículos robados.

“Son varios objetivos, el principal es la disuasión, los filtros a las gentes para registrar vehículos que tengan características de acuerdo las bases de datos, encontrar armas, en encontrar drogas, recuperaciones de vehículos”, precisó.

Asimismo, mencionó que ha habido un reforzamiento de presencia de elementos de seguridad con los límites de Guanajuato, así como en el monitoreo de vehículos a través de los c16.


Otras notas



De nuestra red editorial