×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Fiscal denuncias por modalidad “cálmate mi amor” en Querétaro

Por Carmen Galván - 28/03/2019

Alejandro Echeverría, fiscal general, detalló que hasta ahora no ha habido reporte alguno y detalló que tampoco hay casos de intento de secuestro en la zona de La Alameda.

 Descarta Fiscal denuncias por modalidad “cálmate mi amor” en Querétaro

Foto: C. Galván

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Querétaro no ha registrado ninguna denuncia por intento de secuestro en la modalidad “Cálmate mi amor”.

Así lo confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, quién aseguró que no llevan ninguna investigación por intento de secuestro en la zona de la Alameda, en el Centro Histórico.

“Con esa modalidad que tú me dices, no tenemos registrada ninguna carpeta de investigación, si tenemos otras modalidades de tipo extorsión, pero de esta modalidad que tú me comentas no”, precisó Echeverría Cornejo.

Asimismo, el fiscal general recomendó a la ciudadanía presentar sus denuncias si fueran víctimas de dicho delito, e hizo un llamado para que confíen en las autoridades para esclarecer los hechos delictivos.

“La recomendación que yo le haría a estas personas sería primero que nada que inicien su carpeta de investigación, si no se ha hecho; y la otra sería por supuesto que confíen en las autoridades, a mí me parece que nosotros tenemos personal altamente calificado para darle una respuesta como para realizar un esclarecimiento en todo este tipo de eventos en la que de alguna manera se afecta a la sociedad”, puntualizó.

Cabe señalar que en los últimos meses se ha identificado en el metro de la Ciudad de México dicha modalidad de secuestro, en la que el agresor se hace pasar como pareja de la víctima.


Otras notas



De nuestra red editorial