×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia FDS que grupo político antagonista está politizando la obra del Puente de la Historia

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Esto luego de que vecinos y ambientalistas de San Juan del Río se manifestaran contra lo que consideran es el excesivo costo ambiental de la obra

 Denuncia FDS que grupo político antagonista está politizando la obra del Puente de la Historia

Foto: C. Galván

Un grupo de un partido político contrario a Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, está “politizando” la obra del Puente de la Historia, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado por la manifestación que organizó el pasado fin de semana un grupo de opositores a la obra.

En cuanto a las críticas ambientales que ha recibido, aseguro que sí les preocupa el retiro de cerca de 100 árboles, sin embargo recalcó que estos serán replantados en otra zona, además que por cada árbol que no sobreviva plantarán otros 10.

No voy a dejar que politicen ningún tema y más para el beneficio de los ciudadanos, hay un tema que nos ocupa que son los ambientalistas porque vamos a quitar más de 100 árboles y voy a platicar con ellos porque los vamos a remover, yo espero que sobreviva el 90 por ciento pero de cada uno que no sobreviva plantearemos 10 árboles”, enfatizó.

Señaló que desde el mes de diciembre del año pasado ya contaban con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin embargo no se había comenzado por el proceso de licitación.

No obstante dijo que “alguien le movió” en la CONAGUA para pedirles más requisitos para el permiso, sin embargo dijo que ya habló con el subsecretario de gobernación quien habla con la titular de CONAGUA para verificar los permisos.

Tengo el permiso la Semarnat y antes de diciembre tenía el permiso de la CONAGUA teníamos todos los permisos pero se estaba licitando y en enero denoura casualidad alguien le mueve a la CONAGUA para pedirnos más requisitos”, precisó.

Por último, dijo que no permitirá que suceda lo mismo que con la carretera de San Juan del Río a San Pedro Ahuacatlán, en donde fue necesario regresar 50 millones de pesos a la Federación porque pobladores impidieron a realizar la obra.


Otras notas



De nuestra red editorial