×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Darán 10 mil cortesías a queretanos en 9ª edición del Querétaro Maratón

Por Carmen Galván - 05/03/2019

Francisco Domínguez, gobernador del estado, detalló que este 2019 la justa deportiva se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.

 Darán 10 mil cortesías a queretanos en 9ª edición del Querétaro Maratón

Foto: C. Galván

En la novena edición del Querétaro Maratón serán entregadas 10 mil cortesías gratuitas para queretanos, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien añadió que una parte de lo recaudado se donará a la organización “Nuevo Amanecer”.

Domínguez Servién señaló que el evento se realizará el próximo 6 de octubre y se espera la participación de 14 mil 500 personas.

Asimismo, Markus López Winkler, director de Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), anunció que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, ofreció otorgar una bolsa de 500 mil pesos para aquellas personas que rompan el récord en cada una de las categorías.

Este año esperamos una participación de al menos 14 mil 500 atletas, con 10 mil cortesías para las y los corredores locales. Todo con el objetivo de activar a las familias queretanas y acercarlas al deporte como motor de salud, integración y paz social”, Domínguez Servién.

En tanto López Winkler recordó que habrá las categorías 42k, 21k y 10, además que la entrega de cortesías a queretanos comenzará el 23 de abril hasta agotar existencias, así como los boletos a venta para los foráneos.


Otras notas



De nuestra red editorial